El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente define la economía verde como un modelo desarrollado para mejorar el bienestar del ser humano y reduciendo significando los riesgos ambientales y las faltas ecológicas.( Sara. P.)
external image images?q=tbn:ANd9GcSEv8DaVhQfCBo1V3tJF6AA72g2SIWfF5L5qEStdhRI5MTQHEEA

La crisis financiera mundial que comenzó en 2007, y sigue fusionando hoy en día, es considerada por muchos economistas como la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de la década de 1930.( Eliana)

external image images?q=tbn:ANd9GcTWSBzv0J5IF_2tkKM8lwCu2HsaK1ixDvYE3fwGVj2e3FEmU3Cj


CS nace con el objetivo de ayudar a empresas y organismos a implantar y mejorar métodos técnicos y de gestión competitivos que, dentro de un marco sostenible, fomenten el cuidado del entorno, valorando su impacto sobre los grupos de interés, optimizando recursos y empleando las mejores técnicas posibles. (Rafa)

external image 25-noviembre-2010-11-03-00-laurisilva-canarias_detalle_media.jpg



En 1999 se redacta el libro blanco de la educación ambiental en España, cuya base ha servido a las distintas comunidades autónomas para la elaboración de diferentes estrategias en el marco de la educación ambiental.
En el caso de Canarias, la estrategia de educación ambiental pretende que ésta se convierta en un instrumento eficaz para la implantación de un modelo de desarrollo sostenible en las islas. Además, persigue integrar y desarrollar la educación ambiental en todos los ámbitos de la sociedad (instituciones, empresas, agentes sociales, etc. ).(Andrea)
external image educacion-ambiental.jpg

Hasta el 10 de diciembre representantes de más de 190 países estarán reunidos con el objetivo de establecer nuevos acuerdos internacionales que ayuden a reducir de manera efectiva las emisiones de carbono y las consecuencias del cambio climático.(Alberto)

external image economia-verde.jpg

Una economía verde no sólo consideraría asuntos financieros, sino que comprendería cuestiones ambientales y hasta espirituales y priorizaría el crecimiento cualitativo sobre el cuantitativo.(Cristian)


external image images?q=tbn:ANd9GcSaiZfWqO10XJG5-cIN35yVEasdvOymHipknFr-o8hM4mKXSmlEnQ

Una verde economía (por Violeta)

La economía verde se describe como una econnomía que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo riesgos ambientales. Raquel.
external image economia_verde2.jpg


Para mi, la economía verde no se limita a las consideraciones ambientales, como puede implicar su nombre, sino que también mejora el bienestar humano
y la desigualdad social, para que todos seamos iguales sin diferencias raciales ni económicas ,y disminuyendo los riesgos ambientales y la escasez de especies animales y vegetales.(David.)

external image images?q=tbn:ANd9GcQxWFqjXQDf5iLUHsv5nY2RSENaDszAz1g09trPDdQU1GHiXl3Y